miércoles, 10 de diciembre de 2008

Apéndice V del Diccionario del diablo de Ambrose Bierce

Una vez más, el perro ofrece su arbitraria selección del diccionario del diablo.
Lamentable, adj. Estado de un enemigo o adversario después de un encuentro imaginario con uno mismo.

Lástima, s. Sensación de inmunidad, inspirada por el contraste.

Legal, adj. Compatible con la voluntad del juez competente.

Lenguaje, s. Música con que encantamos las serpientes que custodian el tesoro ajeno.

Libertad, s. Uno de los bienes más preciosos de la Imaginación, que permite eludir cinco o seis entre los infinitos métodos de coerción con que se ejerce la autoridad. Condición política de la que cada nación cree tener un virtual monopolio. Independencia. La distinción entre libertad e independencia es más bien vaga, los naturalistas no han encontrado especímenes vivos de ninguna de las dos.

Libertino, s. El que ha corrido tras el placer con tanto ardor, que tuvo la desgracia de pasarlo de largo.

Longevidad, s. Prolongación poco común del temor a la muerte.

Lunes, s. En los países cristianos, el día que sigue al partido de béisbol.

Lógica, s. Arte de pensar y razonar en estricta concordancia con los límites e incapacidades de la incomprensión humana. La base lógica es el silogismo, que consiste en una premisa mayor, una menor y una conclusión, por ejemplo: "Mayor": Sesenta hombres pueden realizar un trabajo sesenta veces más rápido que un solo hombre. ."Menor": Un hombre puede cavar un pozo para un poste en sesenta segundos. "Conclusión": Sesenta hombres pueden cavar un pozo para un poste en un segundo. Esto es lo que puede llamarse el silogismo matemático, con el cual, combinando lógica y matemática, obtenemos una doble certeza y somos dos veces benditos.

Mamíferos, s. Familia de vertebrados cuyas hembras, en estado natural, amamantan a su cría, pero cuando se vuelven civilizadas e inteligentes la dan a la nodriza o usan el biberón.

Mano, s. Instrumento singular que se usa al extremo de un brazo humano, y que por lo general se encuentra metida en un bolsillo ajeno.

Matar, v. t. Crear una vacante sin designar un sucesor.

2 comentarios:

  1. Hola Jorge, este es un boceto de un comentario, si logro publicarlo haré uno mejor, uh! hice una condicional, ¿o una concesiva?.
    Bueno, en fin, casualmente siempre entro cuando publicás algo del diccionario, será que me divierte mucho.Está muy bueno el blog.

    ResponderEliminar
  2. Querido Perro, siempre certero Bierce en sus apreciaciones, tanto como usted, que las postea. Bendiciones mil.

    ResponderEliminar

Comentarios a este artículo: