jueves, 1 de julio de 2010

Hoy, para los pibes

Bob
El esqueleto

Cuento de Cecilia Blanco

Dibujos de Roberto Cubillas

La literatura fantástica posee una característica que escapa a cualquier estudio: encierra misterios que nos atrapan naturalmente. Esos misterios ingresan un día en nuestras vidas sin que sepamos cómo. En esa tónica se ubica Bob el esqueleto, donde personajes, acciones y climas fantásticos son presentados en un mundo para pibes de 3 a 6 años.
Cecilia Blanco tiene una trayectoria con más de 20 años trabajando con el exigente público de pibes, desde su producción en el recordado programa Chic-chac que presentaba Julia Bowland por radio Belgrano en 1987, o su conducción en En la vereda por la entrañable FM Ciudades en 1989. Docente y especialista en la materia, tiene más de una docena de libros editados. Como si no alcanzara, Cecilia Blanco es la editora general de la revista La valijita. Durante este mes, en los kioscos, podemos encontrar con la revista a Bob el esqueleto. Es una puerta que se abre para ingresar al mundo fantástico.

5 comentarios:

  1. Hola Jorge, menudo tema la Literatura y la política. Super interesante.
    Deberíamos decir que la literatura debería ser el abrebadero donde deberían saciar su sed de sabiduría la política, la que hacemos y ejercemos todos, todos los días de nuestra vida.
    La política de el ejercicio conciente de nuestros deberes y derechos civiles ciudadanos en pos de formarnos potenciales conductores idóneos y autónomos de todo interes sesgado por intereses corruptos, neoliberales, corporativos, que propician franjas de pobreza y desigualdad, genocidios actualizados (se pñodría decir encubiertos, diagnosticados, estaditados, estc.) perop genocidios al fin.
    Genocidios no solo literalmente hablando, genocidios de todo lo que tenga que ver con los derechos fundamentales que nos asistena a toda la raza humana duenña y por tanto responsable del mundo donde vivimos.
    Esta relación debe o debería nunca estar sesgada poor ideologías o interese mezquinos, sino por una dosis de libertad y autonomía donde el conocimiento que de la literatura se desprenda hacia el lector o consumidor de la misma, sea de enriquecimeinto genuino, de realidada absoluta, No aparente.
    La fenomenología es el árbol que nos impide ver el bosque y debería ser la literatura una de las herramientas por excelencia de ilustración al respecto de desentrañar la madeja, lo aparente, lo sesgado, las verdades a medias ....
    Un abrazo.
    Gracias por el blog

    ResponderEliminar
  2. pERDÓN jORGE... ME COSTO AGRGAR EL COMENTARIO JAJAJA LA TECNOLOGIA, PERO ME ESTOY AMIGANDO CON LA YUDA DE UD. ABRAZO Y GRACIAS POR EL DEZASNE.
    FABIANA

    ResponderEliminar
  3. Anónimo0:02

    Lei el cuento del esqueleto, y me parecio totalmente fuera de limite para un niño de la edad que corresponde leer ese tipo de cuentos. Ya que los contenidos no lo puede entender un niño de 3 a 8 años de edad. Tratar temas de muertes y fantasmas es hacerle creer cosas que no existen. Sinceramente no me gusto para nada.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:15

    Τheѕe aге aсtually grеat ideaѕ in аbout bloggіng.
    Υou havе touсhed some nіce points herе.
    Anу wаy keер up ωrіnting.


    Here is my blog poѕt - http://helpdesk.tesetec.com.br:82/index.php?title=Usuário:OCKAugust

    ResponderEliminar
  5. Hola! Donde se puede conseguir este cuento? Gracias!

    ResponderEliminar

Comentarios a este artículo: